Daños en infraestructura eléctrica de la Empresa de Energía del Putumayo se acercan a los 40mil millones de pesos

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Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Energía del Putumayo Jhon Gabriel Molina, ante medios de comunicación nacional el día de ayer, después de hacer una evaluación de los daños provocados por la avalancha que se produjo en Mocoa a la media noche del 31 de marzo de 2017.

Aunque aún se estudian los tiempos estimados para normalizar el servicio de energía eléctrica, se estableció que no será en un corto plazo, debido a la afectación total de los activos principales de la empresa ubicados en la subestación Junín de Mocoa.

La tragedia que arrasó barrios enteros de Mocoa, cobra hasta el momento la vida de más de 200 personas, afectó también la prestación del servicio de energía eléctrica en 8 de los 13 municipios del departamento del Putumayo y 1 municipio del departamento del Cauca.

El Gerente Jhon Gabriel Molina, ha sostenido reuniones con diferentes instituciones del orden nacional y aliados de la empresa, en la búsqueda de alternativas que permitan el restablecimiento del servicio de manera urgente para aminorar el impacto socioeconómico de la catástrofe y contribuir a mejorar la calidad de vida de las víctimas.


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Ayer se sostuvo reunión con el presidente de la república Juan Manuel Santos para exponer la magnitud del daño sufrido en la infraestructura eléctrica y lograr el apoyo estatal, y se desplegó un plan de contingencia que involucra a trabajadores de las diferentes áreas y los municipios sede de la empresa, para el apoyo permanente en las labores de análisis e identificación de daños, retiro de líneas y postes caídos para permitir avanzar a la reposición de activos en las zonas afectadas.

En la tarde de hoy se realizó una reunión con la viceministra de energía Rutty Paola Ortiz Jara, en donde se expuso los planes de contingencia desplegados para atender la emergencia que vive la población de Mocoa en el aspecto energético, junto con los presupuestos y plazos aproximados para el restablecimiento del servicio. En la reunión estuvieron presentes representantes de Gran Tierra Energy Colombia quienes manifestaron su apoyo técnico y económico para solucionar provisionalmente la emergencia.

Cincuenta y nueve mil millones de pesos costaría la solución definitiva a la problemática actual en tema de energía eléctrica por lo que se hace indispensable el apoyo de los entes gubernamentales y privados para afrontar la crisis que afecta a más de doscientas mil personas.

Mientras se define una solución final se continúa trabajando incansablemente para contribuir nuevamente con el desarrollo del Municipio de Mocoa, que ha sufrido la catásfrofe más grande y sentida en la historia.


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Fuente : Empresa de Energía del Putumayo


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