El próximo 25 de marzo, millones de personas de más de 174 países se unirán a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global. Entre las 8:30 y las 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares van a apagar sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.
Y para celebrar este movimiento global en Mocoa realizaremos dos ciclopaseos:
- Aficionados:
Ruta: Mocoa- Villagarzón-Mocoa (vía principal)
Punto de encuentro: parque principal Mocoa
Hora de encuentro: 3:00pm
Llegada: parque principal Mocoa “General Santander”
- Familiar:
Ruta: Mocoa Centro desde la bomba las villas hasta el parque principal de Mocoa.
Punto de encuentro: Av. Colombia – Bomba Las Villas
Hora de encuentro: 6:00 pm
Llegada: parque principal Mocoa “General Santander”
Registrate en los ciclopaseos nocturnos del 25 de marzo en: wwwf.org.co/ lahoradelplaneta. Las primeras personas registradas que lleguen a los puntos de partida con el correo de registro y su cédula podrán reclamar una camiseta oficial de La Hora del Planeta hasta agotar existencias.
2. En el parque General Santander a las 7:30pm es la cita, nos reuniremos para realizar una actividad cultural y física (rumbaterapia, acto cultural), que nos permitirá ambientar el lugar y posicionar las iniciativas de cultura ciudadana en torno al uso de la bicicleta (beneficios de su uso, tips de seguridad, etc.)
3. A las 8:30 pm apaga las luces “Dale una hora al planeta» Es tradición a nivel mundial apagar durante un hora los principales íconos arquitectónicos de las ciudades, por lo cual los invitamos como ciudadanos a unirse apagando las luces de sus casas, empresas, instituciones u organizaciones y demás íconos que consideren apropiados.
Los esperamos en las actividades que se realizaran en el municipio de Mocoa y que hagan parte de “la hora del planeta”.
Nuestras decisiones importan, individuo a individuo: importa cómo se va al trabajo, a la universidad, al colegio. Es impresionante lo que un ciudadano puede hacer con un cambio que puede parecer simple pero que sin duda genera impactos en la calidad del aire, nuestra salud y por supuesto la del planeta que sostiene nuestra vida..” afirma Mary Lou Higgins, Directora de WWF Colombia.