Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en la zona de frontera, El Ejército Nacional Colombiano, en cabeza de la Brigada de Selva N° 27, en Coordinación con el Ejército de Ecuador está realizando la primera jornada de apoyo al desarrollo binacional que va desde el 9 al 11 de septiembre en los sectores de la Dorada San Miguel y el Farfán en Ecuador.
El día 9 de Septiembre se atendió en el Hospital Fronterizo de la Dorada San Miguel, y posteriormente se atenderán a los habitantes de El Farfán los días 10 y 11.
Con este esfuerzo binacional se busca prestar atención a la población más vulnerable y en extrema pobreza de ambos países. Un total de 47 especialistas llegaron a esa zona, 33 colombianos y 13 ecuatorianos entre los que encuentran pediatras, médicos generales, optómetras, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, bacteriólogos ginecólogos y odontólogos que arribaron con apoyo de fundaciones de carácter civil.
Para garantizar el éxito de esta primera acción cívica el Ejército Nacional de Colombia desplazó a sus profesionales con 3 toneladas de carga aproximadamente que contenían medicamentos y víveres.
Estas jornadas fortalecen los lazos de hermandad entre los habitantes de ambos países y las Fuerzas Militares que trabajan en pro del desarrollo y de una mejor calidad de vida para los pobladores de las fronteras.