Por : Tito Alava
El Alcalde del Municipio de Leguízamo, Departamento de Putumayo, Miguel Ángel Rubio fue invitado por su homólogo Alexander Hermann,de la ciudad de Schondorf Am Ammerse, Alemania, para presentar las expectativas y oportunidades de experiencia del hermanamiento entre los dos Municipios.
Según, Rubio la visita fue muy valiosa, primeramente recorrieron el montaje del acueducto, que por cierto es moderno, con un sistema de tecnología avanzada, la zona de funcionamiento de la planta de aguas residuales y las instalaciones de la compañía de energía eléctrica de Torqueedo, aplicable un sistemas hibrido (eléctrico – hidráulico) de generación de energía. Sin duda este encuentro sirvió para crear esa hermandad y realizar un proyecto piloto de energía renovable a la comunidad de la vereda Mecaya para que realmente funcione.
El proyecto piloto estima producir 5 kilovatios de energía y beneficiará en un principio a 70 campesinos,fortaleciendo la ruta de productiva de la asociación de cacaoteros de Mecaya, señaló el alcalde de Leguízamo.
Asi mismo, añadió de la reciprocidad del beneficio que recibiría la comunidad de Schondorf Am Ammerse, brindar la preservación de los recursos naturales amigables con el medio ambiente que beneficie al ser humano, que es la razón de ser de esta hermandad.