Gobierno Nacional recibió 14 propuestas para ejecutar obras en el Corredor del Sur en Putumayo

Publimayo

unnamed

Con el fin de mejorar la infraestructura vial de uno de los puntos más emblemáticos en materia de turismo e hidrocarburos en el Putumayo, y punto clave en la conexión con Ecuador, este martes 14 firmas constructoras radicaron ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), sus propuestas económicas para ejecutar obras de mejoramiento en el Corredor del Sur (San Miguel-Santana). La noticia la dio el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

«El objetivo de las obras es pavimentar y rehabilitar 24 kilómetros que hacen parte de este importante proyecto del Plan de Vías para la Equidad. Los principales municipios que se verán beneficiados serán Puerto Asís, Santana, Yarumo, Orito, La Hormiga y San Miguel, que comparte frontera con el Ecuador», explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recordó que este en proyecto el Gobierno Nacional invertirá $128.000 millones.

Con la modernización del Corredor del Sur se espera dinamizar el desarrollo económico de una de las regiones más alejadas del país. Una vez culminadas las obras se reducirán los tiempos de recorrido en una de la vías con mayor flujo vehicular hacia la capital colombiana y del Ecuador, lo cual impulsará también el ecoturismo en la Región Amazónica.


Publimayo

Vargas Lleras agregó que los trabajos de mejoramiento entre San Miguel Santana en el Putumayo son de vital importancia, pues esta carretera se unirá con las Autopistas de Cuarta Generación (4G) Santana-Mocoa-Neiva y Neiva-Girardot.

Desde que se puso en marcha el cronograma de trabajo del Plan de Vías para la Equidad, el Invías ha iniciado cumplidamente el proceso de recepción de los 57 proyectos que lo componen, de los cuales 37 ya recibieron ofertas económicas y 6 se encuentran adjudicados.


Publimayo

Deja un comentario