PRENSA FAC
35 niños jóvenes que cursan los últimos grados de bachillerato de los colegios veredales del municipio de San Miguel Putumayo, tuvieron la oportunidad de volar en un avión Casa C- 295 de la Fuerza Aérea Colombiana y disfrutar del programa “Piloto por un día” en el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM en Bogotá.
Esta actividad hace parte del programa del Ministerio de Defensa Nacional “Un sueño 2.600 metros más cerca de las estrellas”, en el cual participan los mejores estudiantes de diferentes regiones del país.
El pasado martes, a la una de la mañana salieron de sus veredas en el Putumayo y viajaron por tierra hasta Puerto Asís, donde los recogió la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.
Una vez a bordo con gran expectativa, disfrutaron por primera vez de esta gran experiencia: volar.
Sobre las 9:30 am arribaron a la rampa militar de CATAM y acompañados por un personal del Grupo Asesor del Comandante de la Brigada No. 27 del Ejercito Nacional y de la Policía de Infancia y Adolescencia, conocieron los principales lugares turísticos y culturales de la ciudad, realizando actividades que nunca antes habían hecho como montar en teleférico, ir a cine, recorrer el Museo del Oro, visitar al Ministro de Defensa o comer una deliciosa hamburguesa.
Estos niños y jóvenes, entre los 14 y 17 años habitantes de 9 veredas de San Miguel, en la zona fronteriza con Ecuador, fueron seleccionados por su rendimiento académico y por sus ganas de salir adelante. Son jóvenes que creen en la paz y que a pesar del conflicto en su región y su permanente exposición al reclutamiento forzado, mantienen firmes sus sueños y convicciones por alcanzar un mejor futuro.
De esta manera, la Fuerza Aérea continúa apoyando a los colombianos de todas las regiones del país, compartiendo con los más pequeños nuestra misión y vocación de servicio y sembrando la semilla de la paz.…Somos la Fuerza!.