BR17
Dos delincuentes comunes fueron capturados por unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva en los municipios de Valle del Guamuez y Puerto Asís, las tropas también hallaron más de 600 galones de combustible hurtado en zona rural del municipio de Orito.
En un puesto de control realizado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 9 en la vereda Loro 7, capturan a un sujeto que se movilizaba en una camioneta de transporte público que cubría la ruta Valle del Guamuez- Puente internacional y quien portaba un arma de fuego, revolver calibre 38 mm sin documentos ni número de serie.
El individuo de 20 años de edad, quedó a disposición de la fiscalía 36 local de la Hormiga por el delito de porte ilegal de armas.
En la vereda el Líbano de Orito, tras registro ofensivo, esta unidad reporto la incautación de combustible encontrados en dos tanques de 500 litros cada uno y 9 recipientes más con diferente capacidad de almacenamiento con un total de 684 galones de ACPM que al parecer había sido hurtado días anteriores por delincuencia común en el sector conocido como Pozo Sucio.
Otra aprehensión se registró en la vereda la Carmelita de Puerto Asís, donde soldados del Batallón de Artillería N. 27 lograron la captura por orden judicial emanada por el juzgado tercero promiscuo del municipio de Puerto Asís de alias el Mocho de 44 años de edad, quien participo en daños a puentes del eje vial Puerto Vega-Teteye.
Por el delito de obstaculización de tareas sanitarias y daño en bien ajeno agravado, el sujeto quedo a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de ley.