Cuatro capturados y más de 1.800 gramos de estupefacientes incautados en Putumayo

Publimayo

En desarrollo de la estrategia institucional “Seguridad en la Frontera”, alineada a la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, la Policía Nacional logró la captura de cuatro personas —tres hombres y una mujer— con edades entre los 21 y 46 años, en distintos municipios del departamento de Putumayo.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Orito, Puerto Asís y Mocoa, donde fueron incautados en su totalidad 1.240 gramos de base de coca, avaluados en $3.800.000 y 980 gramos de marihuana, con un valor estimado de $941.500.

De igual manera, en acciones adelantadas en los municipios de Puerto Caicedo y Sibundoy, las autoridades lograron el hallazgo de 468 gramos de bazuco, distribuidos en dos casos de 234 gramos cada uno, con un valor total estimado de $209.350. Según información oficial, el alucinógeno habría sido abandonado por sujetos que se movilizaban en motocicleta al notar la presencia policial.

Los capturados, junto con los estupefacientes incautados y hallados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en cada jurisdicción, donde se iniciarán los respectivos procesos de judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publimayo

Publimayo