
Fuente : Comunicaciones DEPUY
En el marco de la Estrategia Integral para la Reducción del Delito (ESRED), la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en trabajo articulado con el Ejército, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto en el municipio de Orito, Putumayo.
La detención se produjo gracias a una oportuna denuncia ciudadana que permitió a las autoridades coordinar de manera efectiva el operativo. El sujeto, quien momentos antes había robado una motocicleta marca TVS, línea Neo NX 110, fue interceptado en el área urbana de Orito, donde se logró la recuperación inmediata del vehículo.
El robo del automotor ocurrió en la vereda Las Acacias, en jurisdicción del municipio de Orito. No obstante, gracias a la rápida reacción de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Ejército, el delincuente fue capturado y la motocicleta recuperada.
El capturado y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 4 de Santander de Quilichao, donde deberán responder por el delito de hurto.