
Fuente : Comunicaciones DEPUY
En el marco de las acciones de protección al medio ambiente, el Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Nacional atendió una emergencia con una especie silvestre de la fauna local, conocida como Mono Bozo de Leche, que fue hallada con graves lesiones en la vereda Planadas, municipio de Mocoa.
El pequeño primate presentaba heridas abiertas en diferentes partes de su cuerpo, aparentemente causadas por una caída desde gran altura. El animal fue encontrado por los uniformados durante labores de patrullaje y control en la zona. Ante el estado de salud del mono, los uniformados procedieron a estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios.
Una vez atendido por los policías, el Mono Bozo de Leche fue trasladado a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (CORPOAMAZONÍA), donde médicos veterinarios especializados en fauna silvestre continuaron con su atención y recuperación.
Este acto es parte del compromiso de la Policía Nacional con la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies que habitan en la región del Putumayo, buscando siempre garantizar el bienestar de la fauna local y preservar el equilibrio ecológico.