La Liga de Fútbol del Putumayo abre convocatoria para la Licencia “C” de Entrenador 2026

Publimayo

La Liga de Fútbol del Putumayo, bajo la presidencia de Hernando Viveros Calderón, ha anunciado oficialmente la apertura de inscripciones para aquellas personas interesadas en obtener la Licencia C de Entrenador de Fútbol. Este proceso cuenta con el respaldo de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) y los cursos serán dictados directamente por instructores de la Federación Colombiana de Fútbol.

Fechas clave y modalidad del curso El periodo de inscripciones estará habilitado desde el jueves 22 de enero hasta el 14 de febrero de 2026. El curso tiene programado su inicio para el 24 de febrero, con una intensidad horaria total de 120 horas, distribuidas en un modelo híbrido: un 60% de forma virtual y un 40% presencial.

Requisitos para los aspirantes Para participar, los interesados deben cumplir con los siguientes criterios y documentación:

Edad y residencia: Ser mayor de 18 años al inicio del curso y residente del país.


Publimayo

Formación académica: Ser bachiller o contar con estudios universitarios/tecnológicos en carreras afines al deporte.

Registro y antecedentes: Estar inscrito en el sistema Comet a través de la Liga y no tener sanciones vigentes en la Difutbol o ligas locales.

Documentación: Presentar certificado de antecedentes policiales, copia de la cédula ampliada al 150%, fotografía digital tipo documento (JPG) y firmar los formatos de compromiso y tratamiento de datos.

Información de contacto Para mayor información y gestión de formularios, los interesados deben comunicarse con el secretario de la Liga, Alvaro Javier Luna, al celular 3213215584.


Publimayo


Publimayo