La Vigésima Séptima Brigada continúa afectando las economías ilícitas de las estructuras ilegales en el Putumayo

Publimayo

El despliegue sostenido de las tropas en zonas estratégicas del departamento ha impactado de manera directa el accionar de las estructuras armadas ilegales que delinquen en el territorio.

Los municipios en donde se han desarrollado las operaciones militares fue en zona rural de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Villagarzón, Puerto Caicedo, Orito.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, proteger a la población civil y debilitar el accionar de los grupos armados organizados residuales, las tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional constantemente desarrollan operaciones militares en el departamento del Putumayo, con lo que han logrado importantes y contundentes resultados que inciden en forma directa en las capacidades delincuenciales de los grupos armados organizados residuales.

La arremetida de la Vigésima Séptima Brigada, durante lo corrido del 2026, ha permitido la ubicación y destrucción controlada de 24 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, donde fueron hallados 1990 galones en proceso, 10 kilogramos de la pasta base, 1430 kilogramos de insumos sólidos, 22.762 galones de insumos líquidos y 900 kilogramos de hoja de coca, con lo que se ha generado una afectación económica estimada en 2300 millones de pesos a estas estructuras.


Publimayo

De igual manera, se destruyeron ocho depósitos de combustible y tres refinerías ilegales, lo que impacta de forma significativa la cadena logística del narcotráfico.

En el marco de la contundencia operacional, se produjeron tres capturas, una de ellas por orden judicial contra un presunto integrante del grupo armado organizado residual Carolina Ramírez, y dos en flagrancia, quienes al parecer harían parte de un grupo de delincuencia común.

Paralelamente, se desarrollaron 34 actividades de acción integral, que incluyeron jornadas de acercamiento comunitario, entrega de información preventiva y campañas orientadas a promover la legalidad y el sometimiento individual, reafirmando el compromiso institucional con el bienestar y la seguridad de los habitantes del Putumayo.

La Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de manera contundente, sostenida y coordinada, ratificando su compromiso de proteger a los putumayenses, preservar la seguridad y contribuir a la estabilidad del sur del país.


Publimayo


Publimayo