
Por : Alexander Africano
Mocoa recuerda recientemente que una noche, luego de finalizar una válida motociclística en la capital, se registró un acto sicarial frente al Coliseo Olímpico que dejó gravemente herido a 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐞𝐫𝐚, un hombre trabajador y reconocido por su labor como celador del Colegio Pío XII.
Pese a los esfuerzos del personal médico inicial del Hospital José María Hernández y posteriormente otro centro médico de mayor complejidad, Cabrera falleció en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas ocasionadas durante el ataque.
Marino, residente de la vereda La Tebaida, era conocido por su sencillez, compromiso y espíritu servicial. Su partida deja un profundo vacío en su familia, en la comunidad educativa del Pío XII y en todos los que compartieron con él su vida cotidiana.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del atentado y dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia que enluta a la capital del Putumayo.
Desde #avanzaramazonia expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Cabrera y a toda la comunidad educativa. 𝐐𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐞 𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐚𝐩𝐨𝐬𝐭𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐥𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐳 𝐲 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨.