

Las autoridades la señalan como presunta integrante de los ‘Comandos de Frontera’. Los secuestradores exigían más de 100 millones de pesos por la liberación de la víctima.
PUERTO ASÍS, PUTUMAYO – En una operación conjunta entre el GAULA Militar de Putumayo, el GAULA de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una mujer conocida con el alias de «Nicoll», acusada del delito de secuestro extorsivo. La detención se llevó a cabo mediante una orden judicial.
Según la investigación de las autoridades, «Nicoll» sería una presunta integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) estructura «Comandos de Frontera». Este grupo es señalado como una de las principales organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y el secuestro en la región.
El caso por el que fue capturada se relaciona con el secuestro de una reconocida empresaria del municipio de Puerto Asís. Los captores exigían una suma superior a los 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima y garantizar su liberación.
Además de su presunta participación en este secuestro, las investigaciones también vinculan a alias «Nicoll» con otros delitos como el narcotráfico y diversas economías ilícitas que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Putumayo, especialmente en Puerto Asís.
Tras la captura, el comando de los GAULA Militares reafirmó su compromiso en la defensa de la libertad de los ciudadanos. La operación representa un golpe a las estructuras criminales que operan en esta zona del país.
con información de LaNoticiaPutumayo
