

La Policía Nacional en cumplimiento a la ofensiva contra el delito; mediante actividades de investigación criminal desplegadas por el GAULA Policía Putumayo, GAULA Militar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de una persona por el delito de extorsión.
Gracias a las labores investigativas adelantadas por las nuestras unidades policiales permitieron establecer que una mujer fingía ser víctima de amenazas para obtener dinero de su compañero sentimental.
De acuerdo con la investigación, la capturada manifestó en reiteradas ocasiones estar siendo víctima de extorsión por parte de desconocidos, afirmando que estaba recibiendo amenazas contra su vida y la de sus hijos.
Aprovechando esta supuesta situación, le exigía a su pareja la suma de 30 millones de pesos, bajo el argumento de que ese dinero era necesario para evitar un presunto atentado contra la integridad de los menores.
Sin embargo, tras un análisis técnico de comunicaciones, se logró establecer que la misma mujer era quien enviaba los mensajes intimidatorios con el objetivo de obtener dinero mediante engaños, la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de extorsión.
