
Realizaban una exigencia económica de 70 millones de pesos a cambio de no afectar contra la integridad de su víctima
En cumplimiento de la macro operación Apolo; mediante actividades de investigación criminal desplegadas por uniformados del grupo GAULA Putumayo en coordinación con la fiscalía tercera Especializada, SIPOL, GAULA Militar y CTI; se logró la materialización de 03 capturas mediante orden judicial por el delito de secuestro extorsivo en el municipio de Puerto Asís.

De acuerdo con la investigación, el pasado 24 de julio de 2024, los capturados se hacían pasar por la estructura “Comandos de Frontera”, quienes mediante engaño citaron a una pareja de esposos para el cobro de una deuda y posteriormente fueron transportados en contra de su voluntad hacia el corregimiento de Teteyé.

En ese lugar fue secuestrada la esposa, mientras el conyugue reunía la cifra de $70 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de la ciudadana.
La víctima fue liberada por presión realizada por la fuerza pública, cabe resaltar que no se efectuó el pago del dinero exigido por los delincuentes, a quienes un juez de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.
