Por : Alexander Africano
El objetivo del plantón frente al hospital José María Hernández es que se haga justicia y no se vuelva a cometer y cobrar otra vida más en el departamento de Putumayo.
A esta hora la comunidad en su gran mayoría procedente del municipio de Villagarzón hace presencia en las fueras del hospital nuevo de la capital de Putumayo, los motivos están relacionados con la muerte de una mujer de 34 años.
Se trata de Amanda Nataly Maigual Galvis, ella habría ingresado al hospital tras una presunta peritonitis y quien al parecer falleció por negligencia medica ya que según la comunidad no se remitió a la paciente rápido a un hospital de alta complejidad, Amanda tenía 34 años de edad.
La madre de la menor la señora Gloria Galvis en entrevista manifestó que su hija estuvo por lo menos 5 días en el hospital José Maria Hernández de Mocoa y que de allí fue trasladada a la ciudad de Pasto donde en intervención médica especializada le fue descubierta una gran infección en su intestino lo que le habría generado más problemas de salud.
Después de 11 días de haber ingresado a a un centro medido de la capital Nariñense y después de casi 17 días Amanda Nataly tras luchar por su vida el pasado martes perdió la batalla.
Hoy se llevaron a cabo sus honraras fúnebres en Villagarzon y tras la cristiana sepultura sus familiares y amigos decidieron venir a protestar al hospital que le dio ingreso y donde regresó sin vida.
Con indignación y con palabras como “ que no le pase a usted” sigue el plantón y el cañón general es que se siga la verdad y se haga justicia. La familia también indicó que se interpondrán las acciones jurídicas correspondientes.
JAAM