Esta persona presenta una orden judicial vigente y es requerido por las autoridades en Popayán.
Puerto Asís, Putumayo. Bajo los lineamientos del señor General William Rene Salamanca Ramírez Director General de la Policía Nacional, bajo el profesionalismo en su horizonte estratégico de Investigación Criminal – Inteligencia y Contrainteligencia, en vía pública fue capturado “Osman”
El hecho se registró siendo aproximadamente las 7 pm, sobre vía pública del barrio Las Américas, del municipio de Puerto Asís, momentos en que la patrulla de vigilancia, realizaban planes de control y registro; al verificar los antecedentes de una persona de 27 años de edad, presenta una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, emanado por la Fiscalía 180 especializada de Popayán.
Esta persona fue identificada como Anderson Andrés Valencia Castillo conocido como «Osman», quien al parecer habría pertenecido a la disidencia del Frente Carlos Patiño del EMC, con injerencia delictiva en el corregimiento de Baraya, jurisdicción del Tambo – Cauca.
Es preciso indicar que, mediante labores de inteligencia «Osman», se desempeñó dentro de esta estructura al parecer como cabecilla de milicias.
Esta persona fue dejado a disposición de la Fiscalia Genral de la Nación, para que se continue con el proceso judicial por el cual es requerido.
La Policía Nacional en Putumayo, durante el presente año ha logrado importantes resultados en contra de diferentes grupos y estructuras criminales, resaltando la captura de alias “mocho” señalado de liderar la organización criminal dedicada a la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones y actividades de narcotráfico, alias “Juster” y “Pinzón” quienes serían los responsables de coordinar retenciones ilegales y homicidios selectivos en Puerto Leguizamo y frontera con el país vecino de Perú.
Con este resultado, La Policía Nacional reafirma su compromiso al fortalecimiento de la seguridad de todos los habitantes del departamento del Putumayo, con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos y tranquilidad de la comunidad.