Caracol – La Defensoría del Pueblo había alertado la situación en su cuenta de X.
Autoridades en Putumayo confirman que las personas que habían sido retenidas en zona de San Miguel y Valle de Guamuez, por los llamados Comandos de Frontera fueron liberadas.
Luego de que la propia Defensoría del Pueblo afirmara en su cuenta X, de la retención y privada de la libertad de más de 20 personas, por el grupo al margen de la ley, conocidos como Comandos de Frontera, las propias autoridades de la región salieron al paso afirmar que los presuntos privados de la libertada, como lo afirmo el ente nacional, ya habían sido liberados.
La Defensoría inicialmente hablo de 21 personas que al parecer se movilizaban por la zona y que permanecieron bajo el poder del grupo insurgente en los municipios de San Miguel y Valle de Guamuez. Moradores de la zona explicaron que las personas que habían sido retenidas eran miembros de asociaciones dedicados al tema del agro y trabajadores de empresas petroleras que están ubicados en esta región del país.
En el mismo escrito la Defensoría afirmo que “le solicitaban a la estructura al margen de la ley respetarle su vida e integridad y como gesto de paz, liberarlas cuanto antes, demostrando su intención de ser facilitadoras de la libertad para el grupo de personas”.
El hecho que causo preocupación entre la comunidad hoy cuenta con la presencia de unidades militares que llegaron a la zona desde el mismo día que se conoció el presunto secuestro.