Carretera Orito, Putumayo y Monopamba, Nariño. Le falta voluntad política.

Publimayo

Por : Claudio Gomajóa

El comité pro carretera Orito Monopamba – Panamericana, invito a una importante reunión institucional a los mandatarios departamentales y alcaldes del los municipios San Miguel, Valle del Guamuez, Orito, Puerto Asís, se contaba con la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional para tomar decisiones, según el comité era de trascendencia que se efectuó el pasado martes 27 de agosto en Orito.

No asistieron el Gobernador del Putumayo Carlos Andrés Marroquín, el gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar. El Alcalde del municipio de San Miguel.Jose Jairo López, el alcalde del Valle del Guamuez Jeurin Zam Meneses Gómez. Igualmente el Alcalde de Puerto Asís, Jorge García López.

El no asistir a tan importante reunión deja entre dicho lo que dijeron en campaña, cuando el bajo Putumayo necesita la construcción de esta importante vía que desembotellaria al bajo Putumayo porque uniría Orito con Ipiales a escasas 3 horas.


Publimayo

El proceso de esta vía con esfuerzo del comité lleva varios años, donde ha tenido dificultades donde algunos de sus líderes han perdido la vida, porque fueron perseguidos.

Resaltar la presencia del Alcalde del municipio de Orito Edinson Ramírez y la Alcalde del municipio de Puerres, Nariño Graciela Lucero Hernández que durante las 2 reuniones anteriores han hecho presencia demostrando un interés y corroborando lo que dijeron en campaña de estar para servir a la comunidad.

Como es de entender que hay intereses políticos y de la misma ciudadanía del Alto y medio Putumayo, con el argumento que está carretera dejará aislados los demás municipios porque todo se moverá por está carretera, es lógico comprender que el gobernador del Putumayo se coloca entre la espada y la pared dicen los del bajo Putumayo,

Sus gentes le tienen ya el por qué el gobernador del Putumayo lo miran con poca voluntad política, porque medio Putumayo se le hiria en contra del actual gobernador.


Publimayo

Lo que si se puede asegurar que el proyecto avanza por un buen camino y sus gentes están dispuestos a darlo todo por lograr este sueño del bajo Putumayo.


Publimayo