EU – Los hechos ocurrieron de manera recurrente durante tres meses, según la Fiscalía General.
Durante tres meses, entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, un hombre recientemente capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, habría abusado sexualmente de su sobrina de solo 8 años.
Las investigaciones apuntan que el capturado sometía a la menor de edad a todo tipo de vejámenes sexuales cuando llegaba de visita a casa de su hermana.
La Fiscalía especifico que el hoy capturado aprovechaba que la madre de pequeña victima descansaba y se quedaba dormida, momento que se aprovechaba de su sobrina. Los hechos ocurrieran en una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas del municipio de Mocoa (Putumayo).
A manera de chantaje, la víctima le regalaba comida a la niña con el objetivo de que no le contará a nadie sobre lo que estaba sucediendo. Asimismo, los abusos ocurrian, de igual forma, cuando la menor veía televisión en la casa de su tío.
Tras una serie de audiencis e varios meses de investigación, el hombre fue sentenciado a 12 años y 5 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.