NOtiPutumayoOnline – Jorge Kuaran
El diputado Wilder Castañeda Calderón, Presidente del Partido Liberal en Putumayo, defendió, a capa y espada en el recinto de la Asamblea Departamental, a los habitantes de Mocoa contra la amenaza Mega Minera que se cierne sobre las montañas de su municipio.
Le recordó al coordinador del Plan de Desarrollo Departamental de Putumayo, José Castro, que fue él quien aprobó y sancionó el Acuerdo municipal 020 con el cual los Mocoenses tienen frenada a la Multinacional Canadiense.
La Multinacional se habria valido de la cercania y estrecha amistad con el Gobierno Uribista de Carlos Marroquin, para incluir en el Plan de Desarrollo un sendo mico que viabilizaba la actividad minera a gran escala, en nombre de la transición energética y las energías limpias. Mico que no pudieron explicar los coordinadores del Plan de Desarrollo Departamental y que los diputados tampoco fueron contundentes en la solicitud de defensa de las montañas de Mocoa, por lo que dicho Mico quedo aún colgado entre líneas del Plan Marroquin.
El Presidente del Partido Liberal en Putumayo hoy le hizo honor a su palabra de campaña con los Mocoenses.