Sin descanso la delincuencia hace de las suyas en Mocoa la capital de Putumayo

Publimayo

Por : Alexander Africano *

No solo fue el hurto del establecimiento “Frelissa”, se conoce de otro hurto en modalidad similar, esta vez en el barrio José María Hernández en la cafetería- restaurante “Ricuras de Mocoa”, ubicada diagonal al palacio de Justicia.

Pues bien, el pasado 22 de febrero de 2024 en horas de la madrugada un vecino se percató de movimientos extraños en el establecimiento público, razón por la cual dio aviso a sus dueños.

Al llegar al lugar, los propietarios se percataron de que estaba violentada una de las puertas y que habían ingresado y después de consumir alimentos se habían llevado la caja registradora


Publimayo

Ya en horas del día, sobre el camino que conduce al terminal encontraron la caja completamente abierta y donde al parecer los delincuentes después de sacar las pocas monedas la habrían abandonado en zona boscosa.

Los dueños del establecimiento que por cierto se trata de una familia humilde y trabajadora tuvieron que reforzar la seguridad para el ingreso, así como esperar para comprar una registradora nueva y así poder seguir en su emprendimiento del cual también dependen otras familias más; agradecen no haber dejado los recursos en el establecimiento.

El costo del arreglo de los daños materiales superan los 2 millones de pesos y se sabe que la Autoridad de Policía conoció del caso. Por ahora la Alcaldía guarda silencio ante estos delitos que preocupan al sector comercio.

*Afiliado al Colegio Nacional de Periodistas Seccional Putumayo – CNP.


Publimayo


Publimayo