Caracol – La estrategia busca que a través de la denuncia y pago de recompensas se puedan disminuir los casos de violencia en esta región del país.
Autoridades confluyeron en un segundo consejo de seguridad extraordinario en Mocoa, donde se analizó la situación de orden público de esta región.
Tras la muerte de dos personas en el corregimiento de Puerto Limón en la vereda Las Palmeras; en el encuentro hicieron presencia el gobernador del Putumayo; Carlos Marroquín, el alcalde de Mocoa Carlos Piedrahita, la Policía, el Ejército y la Defensoría del Pueblo.
En la reunión el gobernador Carlos Marroquín, indicó que “ante la preocupación de la situación registrada en las últimas horas, estamos trazando una hoja de ruta para que la gobernación destine algunos recursos en materia de recompensas”.
Indicó que se reforzará la presencia de Policía y Ejército en la región “para prevenir los casos de homicidios en este departamento”. También informó el mandatario que “a esta fecha los casos de homicidio eran muchos más, estamos reportando una disminución en los casos comparados con el año 2023″.
Por su parte, el alcalde de Mocoa Carlos Piedrahita afirmó que “estamos articulando esfuerzos con el gobernador, las autoridades y la Defensoría del Pueblo, revisamos cada uno de los hechos que vienen reportándose en la capital del Putumayo, y toda la región”.
Ante los hechos registrados en la zona de San Antonio y Puerto Limón vereda las palmeras en Mocoa, informamos que “ambos sucesos son materia de investigación judicial, esperamos que podamos dar con el paradero de los responsables, hechos que afectan la tranquilidad de los mocoanos”.
En la ciudad de Mocoa, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que denuncie e informe sobre este tipo de situaciones que afectan la tranquilidad y seguridad de la zona.