caracol – Una nueva preocupación pone en alerta al Putumayo, tras conocerse que las EPS que operan en el territorio no superaron el 33 % en el cumplimiento de los indicadores que usa la SuperSalud.
En una jornada de la SuperSalud en Putumayo, se trazaron acciones de “inmediato cumplimiento” con respecto a algunos indicadores de salud pública que han sido considerados como críticos.
“El ente de control citó a las Secretarías de Salud municipales y la departamental, así como a los representantes de Nueva EPS, AIC, Mallamas y Emssanar, esta última bajo medida de intervención, para presentarles los resultados más relevantes evidenciados en donde se identificaron deficiencias en el proceso de atención, entrega de medicamentos y autorización de servicios”, sostuvo la SuperSalud.
Las afectaciones para los pacientes
“Frente a los reclamos por fallas en la prestación, se determinó que la falta de oportunidad en la asignación de citas, la demora en la entrega de medicamentos, la dilación en el proceso de traslado y la inoportunidad en la autorización de citas por especialistas, concentran la mayoría de las 3.614 peticiones y quejas radicados”, sostuvo la entidad de vigilancia en salud.