Consejero para las regiones llamó vergonzosa y asquerosa la reconstrucción de Mocoa

Publimayo

WRadio – Aseguró que, más que reconstrucción hubo concierto para delinquir.

Luis Fernando Velasco, consejero Presidencial para las Regiones. Foto: Colprensa.

“La gente de Mocoa debería tocar mucho más duro las puertas de la Fiscalía, porque quienes le hicieron lo que le hicieron a Mocoa no pueden estar haciendo campañas políticas, ni con edificios en el Cauca, llenos de plata y no pasa nada”, fueron las contundentes palabras del consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, al referirse a los seis años de la tragedia que vivió la población.

Velasco, que en la clausura del Congreso Nacional de Municipios anuncio que será nombrado como nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, aseguró que después de la avalancha en el municipio es una vergüenza como se manejo la reconstrucción, “hay más que reconstrucción hubo un concierto para delinquir”.

“A mi sí me duele que los órganos de control no hayan sido más incisivo en las investigaciones de lo que pasó en Mocoa, pido a los órganos de control que actúen porque lo de Mocoa es una cosa que da asco”, añadió.


Publimayo

La Defensoría del Pueblo también se refirió a la situación que atraviesa capital del Putumayo, que no cuenta acueducto pese a los más de $25.000 millones invertidos para su reconstrucción desde de 2018.

Luis Fernando Velasco aclaró que se refirió a Mocoa como consejero para las regiones, teniendo en cuenta que no se ha hecho efectivo el decreto que lo ubica en la dirección de Gestión del Riesgo.

Esa es una decisión que toma el señor presidente, algo me dijo la jefa de gabinete pero estoy esperando saber realmente lo que va a ocurrir. Prefiero hablar como consejero y frente a cualquier situación que vaya a modificar alguna agencia del gobierno, que sea el propio Presidente o el director de la unidad, doctor Pava, el que haga el anuncio”.

Igualmente en Cartagena Velazco habló de la Vía Panamericana, señalando que se está recuperando con todos los diseños y todas las especificaciones, por lo que debe estar lista en los primeros días de julio.


Publimayo

Aceleramos el diseño y la apertura de la licitación de la doble calzada Rumichaca la inversión más grande que se va hacer en el sur del país, estamos hablando de $12 billones y hay que arrancar ya con una licitación, ojalá con recursos de obras pública de la variante Timbío porque eso es quitarle a la vía el problema de deslizamiento”, concluyó.


Publimayo