
En un compromiso por la defensa de la vida y la libertad, la Policía Nacional, a través de Policía Comunitaria y la Seccional de Infancia y Adolescencia en articulación con la Alcaldía Municipal y diversas entidades del Estado, conmemoró el Día Internacional de la Mano Roja en las instalaciones del Centro Etnoeducativo Rural San Silvestre, en San Francisco.
La jornada de sensibilización y prevención tuvo como objetivo blindar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, haciendo frente al flagelo del reclutamiento y la utilización de menores en el conflicto armado. Bajo el símbolo de la «Mano Roja», se envió un mensaje: nuestra infancia y adolescencia son territorios de paz.
El evento contó con la participación estratégica del programa de Infancia y Adolescencia, el ICBF y la Patrulla Púrpura. Juntos, socializaron herramientas de autoprotección y promovieron la corresponsabilidad social como pilar para construir entornos seguros.
Durante la actividad, hicieron especial énfasis en el uso de los canales oficiales de atención, la línea de emergencias y seguridad ciudadana 123 y la línea 155 orientación especializada en casos de violencia intrafamiliar.
A través de charlas informativas y la entrega de material pedagógico, la Policía Nacional reafirmó su misión de proteger el futuro de Colombia, invitando a la comunidad a denunciar cualquier amenaza que vulnere la integridad de los menores.