
Un ambiente de incertidumbre ha generado en el municipio de Saladoblanco la extraña muerte del señor Juan Fernando Burbano Rosero, de 37 años de edad, quien trabajaba para la administración de ese municipio como conductor del burgomaestre Edgar Javier Bambagüe Barrios.
Frente a su deceso se conoció que fue reportado en horas de la mañana de ayer, luego de que lo encontraran sin vida al interior de su lugar de residencia, en el municipio de Saladoblanco.
Las causas que originaron su fallecimiento son desconocidas. Aunque inicialmente se presumía de un posible suicidio, horas más tarde surgieron otras versiones que apuntan a que el cuerpo, presuntamente, presentaba un golpe ocasionado con objeto contundente en la cabeza, por lo que no se descarta que el caso pueda tratarse de un homicidio.
Al sitio acudieron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, para adelantar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, que fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para su necropsia.
Se espera que, por medio de un dictamen médico legal, se determinen las causas de su fallecimiento. Al cierre de edición, ninguna autoridad se había pronunciado por lo sucedido. Del occiso se supo que era originario de Pasto, Nariño; sin embargo, su féretro será trasladado para Sibundoy, Putumayo, donde le darán el último adiós.
Funerales El Camino S.A.S, confirmó en que los despojos mortales del señor Juan Fernando, lo trasladarán el día de hoy, “sobre las 4:00 de la tarde desde Pitalito, Huila, hacia la vereda Oritoguaz del municipio de Saladoblanco y seguir hasta el edificio municipal de Saladoblanco, donde estará en cámara ardiente.
Sobre las 7:00 de la mañana del miércoles, lo trasladaremos desde Saladoblanco, hasta la casa de su progenitora, la señora Carmela Rosero Sossa, en la finca Campoalegre de la vereda Fátima en el municipio de Sibundoy, Putumayo. Sus honras fúnebres serán en la catedral San Pablo Apóstol del municipio de Sibundoy, Putumayo el próximo 23 de enero, siguiendo en marcha de exequias hasta el cementerio local para dar cumplimiento a su destino final”.