
Con 29 años de servicio a la patria, un oficial de amplia trayectoria y experiencia asumió el mando de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, con el firme propósito de continuar fortaleciendo la seguridad y la defensa en el departamento del Putumayo.
En el campo de paradas del Batallón de Artillería N.° 27 Brigadier General Luis Ernesto Ordóñez Castillo, ubicado en el corregimiento de Santana, municipio de Puerto Asís, Putumayo, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Vigésima Séptima Brigada, unidad responsable de la seguridad de los 13 municipios del departamento del Putumayo, el municipio de Piamonte y 13 veredas de Santa Rosa, en el departamento del Cauca, así como un sector del municipio de Ipiales, Nariño.

El acto protocolario fue presidido por el señor comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, brigadier general Luis Fernando Salgado Romero, quien entregó el mando de esta unidad al señor coronel Óscar Ferdinan Caicedo Benavides, oficial del arma de Infantería.
El nuevo comandante es profesional en Ciencias Militares y cuenta con especializaciones en Conducción y Administración de Unidades Militares, Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, Alta Gerencia de la Defensa Nacional, y Seguridad y Defensa.
A lo largo de su carrera militar, el coronel Caicedo Benavides se ha desempeñado en importantes cargos, entre los que se destacan: Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Tercera Brigada; enlace de la Fiscalía General de la Nación en la Dirección de Defensa Jurídica Integral; Oficial de Planes y Seguimiento de la Dirección de Sanidad; Comandante del Batallón de Infantería N.° 35 Héroes del Güepí y Jefe de la Sección de Altas y Bajas de la Dirección de Personal, entre otros.
Durante su trayectoria ha sido condecorado con 23 medallas militares, entre las que sobresalen la Medalla Soldado Cándido Leguízamo, la Orden del Mérito Militar José María Córdova, la Medalla Escuela de Lanceros, la Medalla al Mérito de la Reserva, la Medalla Batallón Guardia Presidencial, la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, la Medalla Campaña del Sur, la Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares y la Medalla Orden por la Libertad Personal.
Al asumir el mando de esta insigne unidad, el coronel Caicedo reafirmó su compromiso con las tropas y con los habitantes del Putumayo, asegurando que trabajará de manera incansable para enfrentar los desafíos operacionales, neutralizar el accionar de los grupos armados organizados al margen de la ley y contribuir al desarrollo y la tranquilidad del territorio.
Por su parte, durante la ceremonia, el comandante saliente, brigadier general Yor William Cotua Muñoz, expresó su agradecimiento al personal militar por su entrega, disciplina y profesionalismo, cualidades que fueron determinantes para el cumplimiento de la misión constitucional. Asimismo, extendió un mensaje de gratitud a las autoridades civiles y militares por la articulación permanente en beneficio del departamento.
Finalmente, el alto oficial expresó su respaldo al nuevo comandante y reiteró la importancia de seguir consolidando el trabajo conjunto que ha permitido enfrentar y neutralizar el accionar criminal de los grupos armados ilegales en la región.