
Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Ángel Andrés Puerres Revelo, un juez de conocimiento lo condenó a 4 años y 8 meses de prisión, por su responsabilidad en la agresión con arma de fuego a un hombre en medio de una fiesta en zona rural de Mocoa (Putumayo).
En ese sentido, fue declarado responsable del delito de homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La investigación adelantada por una fiscal seccional demostró que el 25 de diciembre de 2023, la víctima y el sentenciado se encontraban departiendo con varios amigos al interior de una vivienda en la vereda Condagua.
En medio de un hecho de intolerancia, Puerres Revelo le propinó varios impactos de bala a la víctima, ocasionándole heridas en el tórax. El ciudadano fue trasladado por la comunidad hasta un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.
Tras cometer el ataque, el hoy sentenciado huyó del lugar y posteriormente fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
La decisión quedó en firme.