
En el marco de la estrategia institucional “Navidad Con Propósito”, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional llevó a cabo una jornada de prevención, vigilancia y control en el Terminal de Transporte del municipio de Puerto Asís. El objetivo principal de la actividad fue contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).
Durante la jornada, se sensibilizó a empleados y conductores de las empresas de transporte sobre su responsabilidad en la protección de los menores de edad, destacando la importancia de identificar y reportar cualquier situación de riesgo de manera oportuna. Además, se recordó la relevancia de la cooperación de la comunidad para prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de los niños y adolescentes.

Esta actividad es parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para proteger a la infancia y adolescencia, especialmente durante la vacaciones, cuando se intensifican las campañas de prevención.