
Por : Mauricio Fajardo – PixelEstudio
Se trata de una persona adulta, habitante del Valle del Guamuez, quien habría resultado quemado y con afectación en uno de sus ojos por la manipulación de pólvora durante la celebración de la noche de las velitas.
Pese a las campañas que se adelantan para la prevención de la compra y manipulación de pólvora, y los controles policiales en el departamento del Putumayo, ya se cuenta con el primer caso iniciando la temporada navideña.
El Gobernador del Putumayo Jhon Gabriel Molina lanzó una estrategia que premia a los municipios con CERO personas quemadas, con una inversión de Dos mil Millones de Pesos ($2.000.000.000) en obras de desarrollo. Algunos alcaldes al parecer no han podido contener a los irresponsables que manipulan estos elementos prohibidos. Y como en el caso del Valle del Guamuez no tendrá los Dos Mil Millones de incentivo adicional anunciados por el gobernador Molina para el año 2026.
Las autoridades de policía han invitado a denunciar la venta y manipulación de pólvora, especialmente cuando se trate de menores de edad, para garantizar su integridad física en esta temporada, y secuelas que pueden ser para toda la vida.