
En el marco de las actividades preventivas, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional llevó a cabo una jornada de sensibilización y orientación en el municipio de Mocoa, Putumayo, con el fin de prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
Durante la actividad, se brindaron herramientas a la comunidad para identificar señales de alerta y proteger a los menores de edad. Esta acción refuerza el compromiso de la Policía Nacional en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de los menores a través de las líneas de emergencia: 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF.