
En una de las operaciones más significativas contra el comercio ilegal en los últimos meses, las autoridades del Putumayo decomisaron 1.000 cajas de Cerveza Sol en el corregimiento de El Tigre. El valor comercial de la mercancía aprehendida supera los $46 millones de pesos.
Cerveza sin Soporte Legal
La incautación se logró gracias al trabajo conjunto del Equipo Anticontrabando de la FND – Federación Nacional de Departamentos, adscrito a la Secretaría de Hacienda departamental, y la Policía Nacional de los Colombianos seccional Putumayo.
El licor fue incautado de manera inmediata al detectarse que no poseía la factura electrónica que legalizara su ingreso y circulación en el departamento. Esta falta constituye una afectación directa a las rentas departamentales destinadas a inversión social.
Recursos Protegidos y Destrucción Próxima
La mercancía ilegal quedó bajo custodia mientras avanza el respectivo proceso administrativo. Este proceso culminará con la destrucción del producto, tal como lo establece la ley para este tipo de bienes sin el soporte legal requerido.
Las autoridades reiteraron que la lucha contra el contrabando de licor, cerveza y cigarrillos es una prioridad, pues esta práctica:
- Afecta la salud de los putumayenses al evadir controles de calidad.
- Mina los recursos tributarios que deben ser dirigidos a programas esenciales de salud y educación.
¡Comerciante, sea Legal! La Secretaría de Hacienda hace un llamado a los comerciantes para que eviten sanciones y protejan la economía formal del territorio, asegurando que solo comercialicen productos con la debida documentación legal.
Con información de Gobernación del Putumayo – Facebook