
En un operativo de allanamiento y registro, la Policía Nacional capturó en flagrancia a alias “Emiceno”, señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual GAO-r 48, dedicado al tráfico de armas y a actividades relacionadas con el narcotráfico en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.
Puerto Asís, Putumayo. La Policía Nacional, en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con el apoyo del GAULA Militar y un binomio canino de Carabineros, logró un importante resultado operativo en zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo).
Durante el procedimiento de allanamiento y registro, las autoridades capturaron en flagrancia a alias “Emiceno”, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
De acuerdo con las labores investigativas, el detenido sería presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r 48 Comandos de Frontera, bajo las órdenes de los cabecillas conocidos como alias “James” y “Cruz”, quienes delinquen en el sector de la inspección de Caña Brava.
Alias “Emiceno” cumplía presuntamente funciones de comisionista dentro de la estructura criminal, encargado de la recolección de pasta base de coca y el suministro de insumos químicos utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína, además de apoyar el tráfico y porte de armas para la organización.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 54 Local de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) para su respectiva judicialización.
El señor coronel Álvaro Correa Gamba, comandante del Departamento de Policía Putumayo, destacó el resultado operativo afirmando:
“Este procedimiento refleja el compromiso institucional de la Policía Nacional en la lucha frontal contra los grupos armados organizados residuales que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento. Continuaremos desarrollando operaciones conjuntas con nuestras Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación para afectar de manera directa las finanzas y la estructura logística de estas organizaciones criminales”.
Finalmente, el coronel Correa Gamba hizo un llamado a la comunidad:
“Invitamos a los ciudadanos a continuar suministrando información oportuna que permita identificar y neutralizar a los responsables de actividades delictivas en el territorio. Su colaboración es fundamental para fortalecer la seguridad y convivencia en el Putumayo”.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la tranquilidad, la seguridad y la protección de todos los putumayenses.