
Con determinación y espíritu deportivo, las 10 jugadoras de la Selección Putumayo Sub-14 de baloncesto salieron este lunes a las vías del corregimiento de Santana para recaudar fondos y poder viajar a Bucaramanga, donde representarán al departamento en un campeonato nacional.
Durante la jornada, las jóvenes se ubicaron a un costado de la vía nacional, solicitando aportes voluntarios a los transeúntes y conductores que transitaban por el sector. La comunidad respondió con muestras de solidaridad, reconociendo el esfuerzo de las deportistas y sus familias.
Uno de los padres de familia expresó:
“Estamos aquí con las niñas de la selección Putumayo Sub-14 solicitando ayuda de las personas que les quieran colaborar para el viaje a Bucaramanga, al campeonato nacional. Estamos en Santana recolectando fondos debido a que no se pudo contar con el apoyo de Idercultura ni de la Gobernación”.
Ante la falta de respaldo institucional, las jugadoras y sus acompañantes decidieron tomar la iniciativa para conseguir por su cuenta los recursos necesarios y así cumplir su sueño de competir y dejar en alto el nombre del Putumayo en el torneo nacional de baloncesto.