

AS– Dos jóvenes alcanzaron un puntaje perfecto de 500/500 en la más reciente evaluación del Icfes: así fue cómo se prepararon.
A través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Ministerio de Educación Nacional evalúa anualmente la calidad educativa de los colegios públicos y privados que operan en el país. Este examen, que además es un requisito para obtener el título de bachiller académico, se ha convertido en una oportunidad de crecimiento para miles de jóvenes.
Desde su creación, a nivel nacional y local se ha premiado a los jóvenes que obtienen los mejores resultados en las Pruebas Saber 11º: a través de becas, incentivos, ayudas de sostenimiento o métodos de financiación, los estudiantes colombianos que han destacado por su rendimiento en este sistema evaluativo han sido reconocidos.
La más reciente prueba, de hecho, se llevó a cabo en el territorio nacional durante el pasado domingo 10 de agosto y, en algunos municipios, se citó a los estudiantes el 31 de agosto. El pasado viernes 10 de octubre, de hecho, se realizó la publicación de resultados y, en esta edición, dos estudiantes obtuvieron el máximo puntaje.
¿Quiénes fueron los estudiantes que alcanzaron los 500 puntos del Icfes en 2025?

Se trata de Óscar Julián Fernández, un joven proveniente del departamento de Putumayo y, Andrés Felipe González, originario de la ciudad de Cúcuta. Pese a que ambos estudiantes son oriundos de regiones colombianas diferentes, ambos se prepararon para las Pruebas Icfes por medio del curso de preparación virtual Preicfes Grupo 500.
“Estos resultados no son casualidad, son la prueba de que nuestro modelo pedagógico de enseñanza entre pares funciona para que logren el puntaje que necesitan y accedan a becas que transformen sus vidas”, señaló Sebastián Flórez, docente y cofundador de Preicfes Grupo 500, la institución que preparó a Fernández y González.
De hecho, esta es la cuarta vez que estudiantes que se han preparado para el examen obtienen este logro. En años anteriores, los estudiantes Steven Muñoz, Diego Castaño y Juan Camilo Narváez alcanzaron un puntaje de 500/500 tras sumarse a los cursos intensivos en los que se instruye a los participantes para presentar este examen.
Así es la institución que ha logrado los puntajes de 500/500
El Preicfes Grupo 500 es una preparación dirigida a los estudiantes de bachillerato que, a partir del próximo sábado 18 de octubre, abrirá una nueva edición para que alumnos de último grado se preparen para las próximas Pruebas Saber 11º. En esta versión, las clases extracurriculares iniciarán antes para que los jóvenes utilicen sus vacaciones para obtener mejores resultados en el examen y persigan la carrera de sus sueños.
Los próximos inscritos podrán disfrutar de 310 horas de clases teóricas y prácticas en vivo (con grabaciones en HD para repasar); cuatro simulacros y clases especiales con estudiantes que lograron puntajes perfectos, garantía de devolución total para quienes obtengan más de 460 puntos en el Icfes y, adicionalmente, podrán participar en el sorteo de un Televisor Samsung de 50* Crystal UHD.
