Dagua y Valle del Guamuez, dos nuevos ‘alfiles’ en la lucha contra la ilegalidad

Publimayo

  • En el Valle del Cauca, fueron beneficiadas 82 madres y 42 padres de familia, durante la más reciente jornada de titulación.
  • En Putumayo, tres bienes de uso público fueron formalizados y un hombre jefe de hogar se convirtió en legalmente propietario.

SNR – Hasta el occidente del Valle del Cauca llegó la Superintendencia de Notariado y Registro, con el fin de atacar la ilegalidad en la tenencia de la tierra, en esta región del país.

Con la entrega de 124 títulos a igual número de familias, la entidad, de la mano con la Alcaldía de Dagua y la Gobernación del Departamento, reafirmó su propósito de mantener vigente el proceso de legalización y, de esta manera, transformar la relación de los colombianos con el Estado.

“Un título brinda mayor seguridad en la tenencia de la tierra. Así lo han entendido los ciudadanos que hoy reciben el suyo, que hoy se convierten en dueños legales de sus predios y que hoy impulsan a más personas, sin título de propiedad, a sentir la necesidad de obtener el suyo”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Según el funcionario, el ‘Programa de formalización de la propiedad urbana’ adquiere mayor relevancia en localidades como la ‘Capital de la Piña’. En esta población vallecaucana se requiere un arduo trabajo social, para que los grupos armados ilegales no sigan afectando a los dagüeños.


Publimayo

“La SNR no cesará en su lucha. Continuará apoyando jurídica y técnicamente a los entes territoriales, para que Colombia siga avanzando en su consolidación como un país de propietarios, como un país en paz”, agregó Rodríguez Rengifo.

Durante esta jornada, resultaron beneficiadas 82 madres cabeza de familia y 42 padres jefe de hogar, quienes se suman a las 1.608 mujeres y los 929 hombres que desde 2017, cuando se incorporó el enfoque de género, han sido favorecidos en el Valle del Cauca.

En Putumayo también

La jornada de titulación de los últimos días también llegó al Valle del Guamuez, municipio ubicado en el departamento del Putumayo y conocido por ser una zona de economía agropecuaria, petrolera y de rica biodiversidad. Allí, fueron entregados tres títulos de uso público, que aportan al bienestar de toda la comunidad, y uno más a un hombre jefe de hogar.


Publimayo

Esta jornada de titulación contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de una población afectada por los grupos al margen de la ley, que han vivido a expensas del negocio de la coca, el control de la minería del oro y la extorsión a diversos sectores económicos de la región.


Publimayo