

Por : Noticias Puerto Guzmán
Puerto Guzmán | La Institución Educativa Amazónica se mantiene en paro indefinido. Estudiantes y padres de familia continúan con la protesta en la sede primaria, reiterando su firme petición de traslado inmediato de la rectora. La comunidad educativa denuncia presuntas fallas en la gestión administrativa y financiera por parte de la directiva.
Yael Cuellar Carvajal, estudiante de décimo grado de la institución, explicó que el motivo del plantón es la «falta de capacidad administrativa de la señora rectora» para liderar la institución. Los manifestantes están «cansados» de promesas incumplidas sobre posibles conciliaciones y soluciones, por lo que su demanda principal es el «cambio inmediato de la rectora».
La protesta busca visibilizar ante la comunidad en general, padres e instituciones, la certeza de problemas administrativos, de gestión y financieros atribuidos a la rectora, razón por la cual exigen su salida inmediata.
Hasta el momento, el Consejo Directivo de la institución ha manifestado su apoyo a los estudiantes. La Policía Nacional también ha estado presente, asegurando que la manifestación se desarrolle dentro del marco del respeto.
Si bien la Secretaría de Educación Departamental y local ha tenido presencia en el lugar, los estudiantes señalan que no han estado presentes durante el día y han hecho un llamado para que regresen y ayuden a encontrar una solución, que para ellos es la salida de la rectora.
La situación ha provocado la suspensión de las clases, mientras toda la comunidad educativa permanece a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades competentes.
