

CDP – La sanción económica impuesta a Esteban López Burbano, gerente de la ESE Hospital Alcides Jiménez de Puerto Caicedo se generó debido al incumplimiento en el suministro de información requerida por el ente de control.
La Contraloría General del Departamento del Putumayo, a través de la Unidad de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, impuso una sanción de multa a Esteban López Burbano, en su calidad de gerente de la ESE Hospital Alcides Jiménez del municipio de Puerto Caicedo.
La multa, equivalente a tres salarios devengados y correspondiente a la suma de $22.943.040, se originó por el incumplimiento en el suministro de información requerida por el ente de control, lo cual vulnera el deber legal de colaborar con los procesos de vigilancia y control.
Dicha sanción se generó debido a que el ente de control solicitó al Gerente de la ESE Hospital Alcides Jiménez del Municipio de Puerto Caicedo, remitir información sobre la implementación del manual de identidad visual de las entidades estatales establecida en la Ley 2345 de 2023, donde se prohíben las marcas de gobierno y se establecen medidas para la austeridad en la publicidad estatal. Sin embargo, dicha información no fue remitida a la Contraloría, actuación que es contraria a las normas legales que rigen este tipo de procedimientos.
Vale la pena destacar que sobre esta decisión procederán los recursos de Ley.
