

En las últimas horas se conoció está labor que viene realizando la Alcaldía de Puerto Asís, a través de la Secretaría de Planeación, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Casa de Justicia por parte de la Inspección de Convivencia y Paz y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de la Policía Nacional, que mediante un operativo de inspección urbanística, en los barrios Once de Enero y Las Palmas, notificaron la suspensión a varias obras de construcción, porque no contaban con la Licencia de Construcción requerida.

“Realizamos una tarea de verificación de lista de construcciones con el fin de revisar la documentación en estos sitios donde siempre se presentan situaciones de riesgo como inundaciones y todo. Donde hay lugares que carecen de licencias de construcción. Muchas veces estamos pensando que podemos construir en cualquier sitio, y la idea desde la Administración Municipal, es corregir esa situación”, dijo el inspector de Convivencia y Paz, Jorge Cardona.

Con respecto a los afectados que por la suspensión de las obras, manifestaron su inconformidad, argumentando que anteriormente no se les había exigido dicho requisito, para poder construir sus viviendas el Inspector de Convivencia y Paz, aclaró que en esta Administración están aunando esfuerzos para que desde la institucionalidad se verifique la documentación requerida para poder organizar la ciudad.
“Las construcciones sin licencia fueron suspendidas desde este momento, con el fin de poder verificar la documentación en la Secretaría de Planeación. Es una enorme tarea que estamos realizando a través de campañas de sensibilización para que no construyan en sitios no adecuados y sin licencia de construcción”, puntualizó Jorge Cardona.
