En Putumayo, Prosperidad Social inicia entrega del séptimo ciclo de pagos de Colombia Mayor

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La entrega de recursos comenzará el 30 de julio con pago a bancarizados, y se extenderá hasta el próximo 13 de agosto.En este ciclo, 252 personas mayores en Putumayo están habilitadas para recibir los recursos del programa.

Mocoa, Putumayo, 28 de julio de 2025. La gerente regional de Prosperidad Social en Putumayo, Dora María Artunduaga Flórez, anunció que este miércoles 30 de julio iniciará el séptimo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, dirigido a las personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. La jornada se extenderá hasta el 13 de agosto.

En este ciclo, 18.252 personas mayores están habilitadas para recibir el apoyo económico, ya sea por medio de transferencia bancaria o modalidad de giro.

“Informamos a las personas mayores del Putumayo que el séptimo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor ha iniciado únicamente para quienes están bancarizados. Hacemos un llamado a los beneficiarios del departamento que no están bancarizados, a no acudir aún a los puntos de pago de los operadores, ya que los pagos bajo la modalidad de giro no han comenzado. Una vez tengamos la fecha confirmada con el operador en el departamento será comunicada oportunamente a través de canales oficiales,” indicó Artunduaga.


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Para este ciclo, Prosperidad Social invertirá 2.264 millones de pesos en el departamento.

A nivel nacional, 511.910 personas mayores de 80 años recibirán un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte de la estrategia de atención prioritaria a esta población, implementada desde 2024.

Medios de pago y canales de consultaEl Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la operación de pagos. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha exacta en la que podrán reclamar el subsidio.


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Desde el 30 de julio también podrán consultar esta información en el siguiente enlace:

🔗 https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx

Prosperidad Social hace un llamado a todos los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, lo cual es esencial para garantizar una entrega eficaz y sin contratiempos.

Para actualizar datos o resolver inquietudes, pueden comunicarse a las siguientes líneas gratuitas:

Bogotá: 601 379 1088
Línea nacional: 01 8000 95 1100

También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.


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