Bloqueos del paro arrocero generan riesgo de desabastecimiento de combustible en el sur del Huila

Publimayo

Caracol – Estaciones de servicio reportan inventarios para máximo tres días. Vehículos podrían verse afectados si persisten las restricciones en la vía.

Los bloqueos derivados del paro arrocero han afectado la movilidad entre Neiva y el sur del departamento, especialmente hacia Caquetá y Putumayo. La situación preocupa debido a la limitación del paso para vehículos que transportan combustible. Aunque hoy se permite tránsito intermitente cada seis horas, la espera es riesgosa para carro tanques.

Según Luz Mila Moyano de Combossur, comentó que “Transportar combustible bajo estas condiciones representa un peligro, ya que no es viable tener un carro tanque detenido por seis horas. El producto es inflamable y requiere circulación constante para evitar riesgos mayores. Esta situación ha generado alarma entre los operadores logísticos del sector energético”.

Además, se prevé otro bloqueo en el sector del peaje en la vía hacia Tesalia, lo que agrava la situación en la región sur del Huila. Esta zona es clave para la distribución de combustible, y cualquier cierre adicional podría impedir el paso de vehículos esenciales como ambulancias, bomberos y patrullas policiales.


Publimayo

Aunque se cargaron las estaciones de servicio como medida preventiva, se advierte que el inventario disponible alcanza para un máximo de tres días. De continuar el bloqueo, el desabastecimiento será inevitable, afectando la operatividad de servicios vitales en varias localidades del sur del departamento.


Publimayo