

Procuraduria – El ente disciplinario también busca esclarecer la conducta del secretario de planeación y dos jefes del área de prestación y desarrollo de servicios de salud para la época de los hechos.
(@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a las exsecretarias de Salud departamental de Putumayo, Mónica Guerrero Rendón y Adriana Lucía Medicis, por presuntas irregularidades contractuales para la vigencia 2021.
Por los mismos hechos, el Ministerio Público investiga al exsecretario de Planeación, Hernando Francisco Chamorro Pasinga, y a los jefes del área de prestación y desarrollo de servicios de salud, Alexandra Benavides González y Luis Fernando Vitery, estos dos últimos también fungieron como supervisores del acto administrativo.
La entidad busca verificar si la asignación presupuestal del Ministerio de Salud y Protección Social por más de $ 3.700 millones con el objeto de solventar las necesidades de atención del COVID-19 se ejecutaron en tiempo extemporáneo; asimismo, se constata si los funcionarios solicitaron a los diferentes hospitales del departamento los requerimientos y requisitos para atender la pandemia.
El Ministerio Público verifica si los exservidores públicos suscribieron el contrato con deficiencias de planeación, estudios de mercado, supervisión, entre otros. Debido a lo anterior, la Regional Putumayo ordenó las pruebas necesarias para esclarecer las conductas denunciadas y si estas constituyen falta disciplinaria.
