Este martes inicia el montaje del puente metálico sobre el río Negro en Santiago, Putumayo

Publimayo

Bogotá, D.C. 30 de junio de 2025 (@InviasOficial). En cumplimiento de la directriz del presidente Gustavo Petro Urrego, y gracias al liderazgo de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, y a la coordinación del director General ( e ) del Instituto Nacional de Vías, Invías, Jhon Jairo González, este martes la dirección
territorial del Invías en Putumayo, con apoyo del Consorcio San Francisco iniciarán el montaje del nuevo puente metálico sobre el río Negro, que permitirá el tránsito en esta zona del país.

“Cumpliendo la instrucción y celeridad que solicitó el Presidente de la República, Gustavo Petro, seguimos cumpliendo con el sur del país. Ya llegaron a Santiago, Putumayo, las estructuras del puente metálico que permitirá restablecer el paso en Puente Negro y garantizar la conexión entre Mocoa y Pasto, entre otros municipios del sur del país.” destacó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.

Las estructuras del nuevo puente metálico que fueron transportadas desde las bodegas el Invías, ubicadas en Fontibón, llegaron al municipio de Santiago, sobre el mediodía de hoy, y si todo marcha conforme lo previsto, en una semana se espera habilitar el tránsito de vehículos por la zona.

Además del montaje, los ingenieros y operarios de la Entidad, llevarán a cabo actividades de construcción de las cimentaciones de la estructura metálica, así como obras de protección del cauce para mitigar riesgos futuros. Desde el inicio de la emergencia, el Invías ha adelantado las acciones correspondientes para reestablecer el tránsito seguro en el Putumayo.


Publimayo

El puente semipermanente, de 25 metros aproximados de longitud, se instalará como solución temporal mientras se adelantan los estudios técnicos necesarios para la construcción de una estructura definitiva que cumpla con los criterios de seguridad estructural, estabilidad hidráulica y sostenibilidad geotécnica establecidos por el Instituto.

Con estas acciones el Gobierno del Cambio a través del Ministerio de Transporte y el Invías, trabaja por garantizar la transitabilidad segura de las vías de las regiones.


Publimayo