

Bogotá, D.C., 15 de mayo de 2025 – El Ministerio de Salud y Protección Social ha emitido la Resolución número 0000908 de 2025, la cual establece los requisitos y el procedimiento para la expedición, renovación y cambios de la licencia de seguridad y salud en el trabajo en Colombia.
La resolución, emitida el 15 de mayo de 2025, tiene como objetivo principal definir las reglas que deben seguir tanto las personas naturales como las jurídicas para obtener, renovar o modificar sus licencias de seguridad y salud en el trabajo ante las secretarías de salud departamentales y distritales.
Este nuevo marco normativo aplica a todas las secretarías de salud departamentales y distritales, así como a las personas naturales y jurídicas que realicen los trámites de licencia. Además, se establece que todos los trámites relacionados con la expedición, renovación y cambios en las licencias de seguridad y salud en el trabajo serán gratuitos en el territorio nacional.
La resolución también especifica que las licencias de seguridad y salud en el trabajo tendrán una vigencia de diez (10) años y podrán ser renovadas por un término igual, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.
