

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Cazador a través del personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con la SIJIN Cundinamarca y la Subestación de Policía Puente Internacional, logró la captura por orden judicial de una persona requerida por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones agravado.
El capturado era requerido por el Juzgado 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá D.C., mediante orden judicial con fecha de decisión del 11 de abril de 2025.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona haría parte de la estructura delincuencial conocida como «Los Rengos», dedicada al hurto de automotores de carga pesada y vehículos particulares en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.
Gracias a información obtenida mediante fuente técnica (interceptación de comunicaciones), se pudo establecer que el capturado pretendía abandonar el país a través del departamento del Putumayo, con destino a Ecuador y posteriormente a Chile, con el fin de evadir su responsabilidad penal.
