

Mocoa, Putumayo – La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido un llamado urgente a las empresas de servicios públicos en Mocoa para que se abstengan de realizar conexiones de servicios como agua y energía eléctrica en el predio Sauces II. La entidad informa que solo la UNGRD, en su calidad de propietaria del bien inmueble, está autorizada para solicitar y autorizar dichas conexiones.
Según la UNGRD, se están realizando conexiones solicitadas por terceros no propietarios, las cuales son ilegales y no autorizadas. El predio Sauces II es de propiedad de la entidad y está destinado específicamente a la reubicación de las víctimas de la avenida torrencial de 2017. Actualmente, se encuentra en proceso de construcción de viviendas para estas familias damnificadas. El proyecto contempla la construcción de 909 viviendas.
La UNGRD subraya que, a la fecha, no ha solicitado ninguna conexión de servicios en este predio. Explican que el terreno aún se encuentra en proceso de restablecimiento total y desmonte de ocupaciones.
La realización de conexiones no autorizadas por parte de terceros podría afectar y obstaculizar el correcto desarrollo y el avance del proyecto. Por ello, la entidad hace un llamado a las empresas de servicios públicos para que no se dejen engañar y solicita su colaboración, así como la de la comunidad, para evitar acciones que puedan entorpecer el desarrollo del proyecto en Sauces II.
La UNGRD invita a los ciudadanos que tengan dudas sobre el proyecto Sauces II o deseen reportar actuaciones irregulares a acercarse a su oficina en Mocoa, ubicada en la Calle 8 No. 7-28 .
