

DiariodelSur – Por Jorge Carvajal
Hay expectativa en el departamento del Putumayo, al conocerse que la decisión sobre la demanda de nulidad en la elección del Gobernador, Jhon Gabriel Molina, será dada a conocer en los primeros días de mayo.
La decisión final está en manos del magistrado Pedro Vanegas del Consejo de Estado, quien estudia la demanda que se basa en que la hermana del mandatario departamental, Lucy Molina Acosta, es secretaria general del Ministerio de Educación del actual gobierno y esa de gasto. Al respecto, el demandante, el abogado, Hugo Armando Granja Arce, dice que ello representaba una inhabilidad para Molina en las elecciones pasadas.
En ese sentido, se argumenta que durante su gestión en el Ministerio de Educación, .Lucy Acosta hizo actividades en Putumayo y firmó contratos que se ejecutaron en el Departamento.
Se recuerda que en el marco de la campaña, la campaña, la candidatura de Molina fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral por la misma razón, pero la entidad desestimó la demanda. En estos momentos, a decisión está en manos del magistrado Pedro Vanegas del Consejo de Estado.
Se recuerda que Molina reemplazó al exgobernador Carlos Marroquín, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado al haber sido culpable de doble militancia y ahora, también el triunfo de Molina en las elecciones atípicas del pasado 23 de febrero, está demandado.
ID del Proceso en https://samai.consejodeestado.gov.co//Vistas/Casos/list_procesos.aspx?guid=110010328000202500037001100103
