

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con el Ejército Nacional, llevó a cabo la operación “Puerto Hong Kong”, un operativo estratégico contra el tráfico de productos forestales maderables extraídos ilegalmente del Parque Nacional Natural La Paya.
A través de diligencias de registro y allanamiento en municipios como Orito, La Dorada y San Miguel (Putumayo), así como en Pasto (Nariño), se logró la intervención de 15 puntos de comercialización ilegal y la captura en flagrancia de 9 personas vinculadas a esta actividad ilícita.
“Es así como mediante la ejecución de 15 diligencias de registro y allanamiento se logra la incautación de 378 metros cúbicos de madera de diferentes especies que lograron ser extraídos de esta zona de especial protección por parte de los ilegales. Este material forestal es transportado por el río Putumayo y llega al municipio de Puerto Asís para ser comercializado en el interior del país, en ciudades como Pasto, Cali, Neiva, Bogotá y la República de Ecuador”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, director de Carabineros y Protección Ambiental.
